La atención médica es realizada por médicos calificados en Cuidados Paliativos que brindan atención integral unidad paciente-familia y coordinando un equipo interdisciplinario con una reconocida experiencia y trayectoria en el área de la oncología. Soportada en un buen acompañamiento de médicos oncólogos, médicos especialistas, médicos generales, enfermeras, nutricionista, psicólogos, kinesiólogos y técnicos paramédicos, de tal forma que, durante el proceso de su enfermedad, se sientan asistidos, acompañados y seguros.
La contención temprana del paciente y familia, con acciones de prevención, atención en crisis con resolución de complicaciones reversibles en domicilio, pueden disminuir la necesidad de Hospitalizaciones o la realización de procedimientos invasivos y tratamientos fútiles (no terapéuticos).
Para esto, la necesidad de comenzar a acompañar a nuestros pacientes y familiares desde el diagnóstico es fundamental, apoyándolos en todas las etapas de la enfermedad, siendo esta atención multidisciplinaria nuestro pilar fundamental.