Pages Menu
Categories Menu

Publicado el Jul 11, 2017 en Blog

¿Has pensado ya tus propósitos para el 2017?

¿Has pensado ya tus propósitos para el 2017?

Antes de que pienses en esos propósitos  que pueden hacerte feliz y sentirte bien contigo mismo, quiero darte unos consejos para que puedas cumplirlos casi sin esfuerzo.

CONSEJOS EFECTIVOS 

Lo importante cuando piensas en tus propósitos, no es la cantidad de ellos, sino la calidad y la sensación de bienestar, superación y esfuerzo que te provoquen.

ESTE 2017 SUPÉRATE, ESFUÉRZATE, QUIÉRETE

MENOS ES MÁS

Es mejor que te fijes pequeños objetivos, tan solo 1 o 2 para que no tengas sentimiento de avalancha y de imposibilidad de cumplirlos.

PONTE PLAZOS

Es importante que esos propósitos tengan una fecha de inicio y fin, para que se conviertan en metas reales y posibles.

FOCALIZA

Cuando hayas elegido que propósitos quieres cumplir este año, focaliza tu interés y pasión en lo que realmente quieres que te aporten. No pierdas el tiempo. Céntrate en lo que realmente quieres, y serás más eficiente.

TEN UN PLAN Piensa en ti y en los tuyos.

No basta con pensar en tus propósitos, porque seguramente nunca llegarán a cumplirse. Prepara un plan de ataque y ve apuntando los logros que vas consiguiendo, así aumentarás tu espíritu de superación y autoestima.

MI LISTA DE PROPÓSITOS DE 2017

Antes de empezar tu plan de acción, debes creer que puedes conseguir todo lo que te propongas, y luchar por ello. El camino será más fácil y motivador si confías en ti y en tus posibilidades.

 

Ahora es el momento de analizar tu vida, pensar en aquello que quieres lograr, decirlo en voz alta y luchar para conseguirlo.

 

HACER EJERCICIO Aparca el sedentarismo y siéntete más ligera y enérgico. No hace falta que de repente te apuntes a 5 clases del gimnasio, o que te prepares para una maratón, puedes caminar una media hora al día para prevenir problemas circulatorios y cardiovasculares.

COMER SANO Come sano. Quiérete mucho. No tienes porque hacer ningún tipo de dieta, simplemente empezar a comer sano y beber al menos 2 litros de agua al día. Los alimentos ricos en vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales hacen que vivamos más y mejor, y además nos previenen de muchas enfermedades. La obesidad provoca problemas respiratorios, enfermedades coronarias, diabetes, incluso algún tipo de cáncer.

NO FUMAR. No es un propósito fácil si eres fumador desde hace muchos años, pero nadie dijo que fuera fácil, pero sí, que valió la pena. Los efectos positivos que se producen en el organismo cuando se deja de fumar, comienzan a aparecer desde el mismo día en que se toma la decisión. Además reduces el riesgo de tener neumonía o gripe, de padecer disfunción eréctil o de sufrir un cáncer de pulmón.

PROTÉGETE DEL SOL El sol daña nuestra piel y nuestros ojos, todo el año. Aunque te parezca que este propósito lo puedes dejar para cuando llegue el verano, estas muy equivocada. Protege tu piel a diario, Tu piel dice mucho de ti.  con cremas que tengan protección solar, para prevenir el envejecimiento cutáneo y el cáncer de piel. No olvides usar gafas de sol para proteger tu vista y evitar la aparición prematura de cataras y cáncer de piel de alrededor del ojo.

DORMIR MÁS Y MEJOR Este propósito debe ser una constante en tu día a día, ya que el descanso nocturno nos prepara para afrontar el nuevo día. Los expertos recomiendan dormir entre 7/8 horas diarias ya que varios estudios confirman que se aumenta la productividad en el trabajo, se reduce el estrés y se aumenta la autoestima. Una buena calidad del sueño hace que nos levantemos con un aspecto más favorecido y una piel más brillante.

COMIENZA ALGO NUEVO Siéntete útil, y te sentirás viva. ¿Hace cuánto no haces algo por primera vez? No esperes más, y piensa en aquello que te parece una locura o que nunca tienes tiempo ¡Y hazlo! Visita esa ciudad que siempre habías soñado, ayuda a alguna asociación, protege el medio ambiente.

COMUNÍCATE Un pequeño gesto puede cambiar la vida de una persona

Los días se reducen a un “ahora mismo” “no tengo tiempo” “lo quiero ya”. En este mundo de las “prisas” parece que no tenemos tiempo para lo más importante, que son las personas que tenemos cerca. Lo que parece más fácil a veces nos resulta lo más difícil. Deja el móvil, conversa, brinda, haz una llamada y sobre todo di más veces “TE QUIERO”.Y no tengas miedo a pedir ayuda, pide ayuda en el momento que lo necesites, ¡Trabajo en Equipo!.