Pages Menu
Categories Menu

Publicado el Abr 8, 2015 en Blog

SLAGO es el evento oncológico del área digestiva más importante del continente

SLAGO es el evento oncológico del área digestiva más importante del continente

unnamed

Dr. Pablo González:

«SLAGO es el evento oncológico del área digestiva más importante del continente»

Captura de pantalla 2015-04-09 a las 10.30.49

El oncólogo radioterapeuta señaló que el congreso médico es además de gran relevancia debido a que en nuestro país la patología tumoral digestiva representa aproximadamente el 50% de las muertes por cáncer. Asimismo, destacó que es una oportunidad para compartir experiencias con otros especialistas, tanto nacionales como internacionales.

Ya se acerca la fecha de la realización del V Simposio Latinoamericano de Gastroenterología Oncológica (SLAGO), que tendrá lugar desde el 15 al 18 de abril en Viña del Mar. La instancia, es reconocida como uno de los puntos de encuentro más relevantes a nivel continental de la especialidad. «SLAGO, en su quinta versión, ha completado su posicionamiento como el evento oncológico más importante de América del Sur en el área digestiva», manifestó el Dr. Pablo González. El médico explicó que la patología tumoral digestiva representa en Chile aproximadamente el 50% de las muertes por cáncer.

«Dentro de la radioterapia oncológica, la patología oncológica es extremadamente importante, ya que la radioterapia participa en al menos en el 90% de los tumores, ya sea como terapia complementaria del resto de las disciplinas, cirugía y quimioterapia, y también cumple un rol como terapia primaria en algunas localizaciones como el cáncer de esófago, y el cáncer de ano», sostuvo el Dr. González.

El oncólogo valoró, además, que en el congreso se podrá conocer y compartir con otros médicos. «Tener la oportunidad de reunirnos con colegas nacionales e internacionales para hablar puntualmente acerca del problema oncológico en Latinoamérica es muy importante. Compartir experiencias y proyectos, e idealmente trabajar en conjunto, realmente es un avance significativo», afirmó.

Finalmente, hizo una invitación a asistir al congreso médico. «Me gustaría extender esta invitación a todos los profesionales vinculados al área oncológica, tanto médicos como no médicos, como psicólogos, psicooncólogos, kinesiólogos, que tienen un rol importantísimo en el tratamiento de estos pacientes», aseguró.